Dos residentes y dos trabajadores contagiados en la residencia Beaurivage de Biarritz

Cuatro personas vinculadas a la residencia para personas dependientes (ehpad) Beaurivage de Biarritz han dado positivo en el test de Covid-19. El establecimiento es privado-asociativo y no ha dado información pública hasta la fecha de los contagios. No obstante, la Subprefectura ha dado cuenta a la Alcaldía de los casos detectados en el centro.

NAIZ|2020/03/29
Beaurivage
Residencia Beaurivage en Biarritz. (maison-retraite-selection.fr

Es la segunda residencia de tercera edad de Lapurdi en que se detectan casos de coronavirus. El primer centro afectado por la infección fue la Ehpad Harambillet de Baiona.

En ese centro, de gestión pública, dos residentes y dos trabajadores se vieron afectados por la enfermedad. Una tercera residente fue ingresada en el Hospital Costa Vasca de Baiona pero finalmente no se le diagnosticó coronavirus.

Ahora ha sido una residencia privada-asociativa de Biarritz la que se ha visto afectada por la enfermedad.

En el primer caso, el Ayuntamiento de Baiona informó inmediatamente de la aparición de los casos de coronavirus y del reforzamiento de los protocolos de seguridad.

En el caso de Biarritz, al tratarse de un centro privado, nada ha trascendido oficialmente. de hecho, la dirección de la residencia Beaurivage, que dispone de 70 plazas, no ha informado públicamente de los casos detectados.

Hoy el diario "Sud Ouest" ha dado la información y el alcalde de Biarritz, Michel Veunac, ha confirmado a ese periódico que fue informado de lo ocurrido por la Subprefectura.

 

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Ostiral gauean En Tol Sarmiento Iekorako taldeak Bilboko Santana 27 aretoa hartu zuen, gazte ugari saltoka eta dantzan jarriz. Hona hemen Gaizka Peñafielek ateratako argazkien lagin bat.