naiz

El G.P. Miguel Indurain de Lizarra y el Tour de Flandes se competirán desde casa

El ciclismo, al igual que la mayoría del deporte, se encuentra parado debido a la alerta sanitaria y las iniciativas para superar esta cuarentena también han llegado al pelotón profesional. El Gran Premio Miguel Indurain y el Tour de Flandes se disputarán este fin de semana a través de una plataforma digital.

Bettiol entra ganador en la meta del Tour de Flandes 2019(Yorick JANSENS / AFP)
Bettiol entra ganador en la meta del Tour de Flandes 2019(Yorick JANSENS / AFP)

Previsto para este sábado, 4 de abril, el Gran Premio Miguel Indurain de Lizarra no podrá disputarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, sí que habrá una versión digital de la prueba en la plataforma virtual Bkool, organizada por el Equipo Kern Pharma, que ya venía organizando entrenamientos por las carreteras navarras.

La cita es el mismo sábado 4 de abril a las 11:30 y puede participar cualquiera desde el salón de su casa. Para ello sólo será necesario contar con un rodillo inteligente y una cuenta de Bkool. Allí debes buscar la ruta «GP Miguel Indurain 2020’». La prueba reproducirá parte del recorrido de la clásica navarra.

Flandes, con los mejores especialistas y TV

También se disputará la versión digital del Tour de Flandes, donde el italiano Alberto Bettiol ya ha anunciado que defenderá la victoria lograda el año pasado. La lista de competidores poco va a tener que envidiar a cualquier gran prueba, ya que en la salida estarán el campeón olímpico Greg Van Avermaet, el jovencísimo Remco Evenepoel, Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Mike Teunissen y Wout van Aert (Jumbo-Visma), Zdenek Stybar e Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep), Tim Wellens y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y  Michael Matthews y Nicolas Roche (Sunweb).

Si bien el verdadero Tour de Flandes tendría 266 kms de recorrido, la edición virtual en línea será de solo 32 a través de la misma plataforma, Bkool. No faltarán, por supuesto, el Kruisberg, Oude Kwaremont y Paterberg antes de los 13 kms hasta el final en Oudenaarde.

Esta prueba es en una fiesta nacional para la sociedad flamenca y así se suele vivir cada edición. Tanto es así que la televisón Sporza tampoco faltará a la cita y emitirá la prueba en directo.