Más de la mitad de los hogares de Hego Euskal Herria están habitados por una o dos personas

En la CAV, dos de cada tres hogares están habitados por una o dos personas. En el 26,9% de los viviendas de Nafarroa vive solo una persona, y en el 29,7%, dos.

Ion SALGADO|GASTEIZ|2020/04/02
Etxebizitzadonostian
Los datos han sido publicados por el INE. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Más de la mitad de los hogares de Hego Euskal Herria están habitados por una o dos personas. Así lo evidencia la Encuesta Continua de Hogares (ECH), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística español (INE).

En la CAV el 27,9% de las viviendas están habitadas por una sola persona, y el 32,2% por dos. En Nafarroa, en el 26,9% de los hogares vivir una personas, y en el 29,7% dos.

El porcentaje de viviendas habitadas por tres personas es similar en la CAV y en Nafarroa, siendo del 18,8% en la primera y del 19,4% en la segunda.

En cuanto a los hogares habitados por cuatro personas, el porcentaje en la CAV se sitúa en el 16%, un dato que se eleva al 18% en el caso de Nafarroa.

El porcentaje cae de forma drástica en lo que se refiere a las viviendas en las que viven vino o más personas. En el caso de la CAV es del 4,1%, mientras que en Nafarroa es del 6%.

El tamaño medio los hogares de la CAV es de 2,38 personas, mientras que en Nafarroa es de 2,51.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.