Más de 40 deportistas alaveses se vuelcan con los sanitarios en una subasta

A través de la web Gofundme.com, los deportistas del herrialde donarán a partir del próximo lunes equipamiento deportivo de mucho valor sentimental para que sea subastado y así poder adquirir material médico para hospitales y residencias de Araba.

NAIZ|2020/04/03
Vesga
Mikel Vesga es solo uno de los más de 40 deportistas alaveses que harán una donación para subasta, con tal de que los hospitales y residencias de Araba accedan a material médico. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Más de 40 deportistas y exdeportistas alaveses se han volcado con los sanitarias del herrialde con la donación de equipamiento deportivo de mucho valor sentimental para ser subastado y conseguir fondos para comprar material médico para hospitales y residencias de Araba.

A través de la web Gofundme.com, creada para llevar a cabo esta idea, se busca organizar subastas, que comenzarán el próximo lunes, de diferentes prendas deportivas de alaveses que juegan o han jugado en la élite y de otros ciudadanos vinculados con la práctica deportiva desde diferentes ámbitos.

Desde la citada web aclaran que esta iniciativa «no está vinculada a ninguna entidad privada, sino dirigida al personal sanitario de Osakidetza y a sus pacientes, principalmente del Hospital de Txagorritxu y Santiago Apóstol, lugares donde se concentra un mayor número de casos».

Aseguran además que quieren ser «un canal de ayuda a otras entidades, recursos e instituciones sociales con personal expuesto y relacionado con el cuidado de pacientes en riesgo».

Esta iniciativa está vinculada a la recaudación que nació precisamente del equipo del prestigioso traumatólogo, Mikel Sánchez, donde los médicos Orlando Pompei y Jorge Guadilla lideraron la puesta en marcha de una colaboración ciudadana comprar material para sus compañeros del servicio sanitario público de Araba (OSI Araba).

Tras lo primeros días, la primera plantilla alavesista comenzó a colaborar a través de la página web Gofundme que pretendía recaudar más de 50.000 euros y que en la actualidad se acerca a los 80.000 euros, de los que más de 15.000 proceden de todos los integrantes del grupo gasteiztarra.

Deportistas destacados

Entre otros, destacan las donaciones de los futbolistas Óscar de Marcos, Unai Simón, Mikel Vesga (Athletic Club), Tomás Pina (Alavés) y Ander Guevara (Real Sociedad), además de los exfutbolistas del club gasteiztarra Pablo Gómez, Gaizka Toquero, Lluís Codina y Tito Subero, así como el árbitro asistente Roberto Díaz Pérez de Palomar.

Del mismo modo, han tomado parte Patricio Garino (Baskonia), los ciclistas Lourdes Oyarbide y Víctor De La Parte, junto con los exrodadores Álvaro e Igor González de Galdeano.

Las gimnastas Paula Orive y Tania Lamarca, la luchadora Maider Unda y el montañero Juanito Oiarzabal también se han sumado a una causa que ha unido al deporte alavés.

En otras disciplinas destacan el exjugador de balonmano Iker Romero o los expelotaris Juan Antonio Konpañon «Konpa» y Aitor Pinedo. Asimismo, Irantzu García (curling), Martín Fiz (atletismo) y Eneko Llanos y Ruth Brito (triatlón) tampoco han querido perder la oportunidad de sumarse a una causa que aúna numerosas disciplinas.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.