NAIZ
GASTEIZ

Una web recopila más de cien iniciativas solidarias surgidas en Araba durante el confinamiento

Laguntza.eus recoge información sobre más de un centenar de iniciativas solidarias surgidas en Araba para hacer frente a la crisis sanitaria abierta por la expansión del coronavirus. 

Colas para hacer la compra en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Colas para hacer la compra en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La web laguntza.eus recopila más de un centenar de iniciativas solidarias surgidas durante el periodo de confinamiento en Araba, y permite a los ciudadanos que lo necesiten conocer qué tipo de ayuda pueden recibir en cada municipio.

La web incluye un mapa interactivo con la localización de las distintas iniciativas solidarias y los datos básicos de contacto de las instituciones, asociaciones, profesionales y empresas que las han puesto en marcha.

Cesión de vehículos para uso sanitario, fabricación de viseras protectoras, apoyo psicológico a sanitarios, taxis gratuitos para estos profesionales o para transportar material, elaboración de mascarillas, acompañamiento en el duelo y alojamiento gratuito son algunos de los servicios que se ofrecen.

También hay información sobre lavanderías para profesionales de la salud, voluntarios dispuestos a hacer la compra o llevar medicamentos y donaciones de material necesario para hacer frente al coronavirus, como gel hidroalcohólico, guantes, buzos y otros elementos de protección.

Según han informado en una nota sus promotores, Alexander Pereda y Álvaro Trapero, el proyecto, que también informa sobre la ubicación de farmacias y centros de salud, cuenta con presencia en redes sociales y tiene la vocación de hacerse extensivo a toda la CAV.