París impone un certificado para cruzar el Bidasoa

El Gobierno francés exigirá la presentación de un certificado a todas aquellas personas que quieran cruzar de Hego Euskal Herria a Ipar Euskal Herria durante el estado de alarma.

NAIZ|BAIONA|2020/04/09
Behobia
Control policial en Behobia. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Los ciudadanos residentes en el Hego Euskal Herria que tengan que trasladarse a Ipar Euskal Herria para trabajar necesitarán un certificado. Así lo recogen las últimas medidas adoptadas por el Gobierno francés durante el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, el Ministerio de Interior francés exigirá la presentación de un documento a todos aquellos trabajadores que crucen el Bidasoa durante estos días.

La nueva instrucción policial, que ha entrado en vigor este jueves, establece que los ciudadanos de la UE que pretendan acceder al Estado francés deberán portar debidamente cumplimentado un nuevo certificado, que podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior, en la que deberán rellenarse una serie de campos obligatorios.

Este nuevo certificado ha de cumplimentarse en cada ocasión que se pretenda pasar la frontera impuesta por los estados español y francés y no se puede utilizar un único documento para varios viajes. El formato a utilizar se puede descargar en la página web www.interieur.gouv.fr/Accueil.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.