Naiz

Al menos 32 muertes con covid-19 en las residencias de Bizkaia en la primera quincena de mayo

Las residencias para personas mayores de Bizkaia han registrado 32 fallecimientos con covid-19 y dos con sospecha o síntomas compatibles en la primera quincena de mayo, por lo que desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido con coronavirus estos centros 279 personas y 32 con sospecha, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

Residencia Uribarren Abaroa, en Lekeitio. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Residencia Uribarren Abaroa, en Lekeitio. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 433 usuarios afectados por covid-19, de los que 31 están hospitalizados. Además, 1.128 residentes han superado la enfermedad.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este domingo, 35 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

Por su parte, la cifra de trabajadoras de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 148. Otras 140 personas empleadas están en aislamiento pero sin confirmación de covid-19.