NAIZ

Fernando Simón dice que la CAV va «muy bien» y ve previsible que pase a fase 2 este lunes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Estado español, Fernando Simón, no ve problema en que la CAV pase a fase dos porque «lo están haciendo muy bien» y se mantiene la capacidad asistencial. No entiende «por qué no» habría de pasar de fase.

Fernando Simón en una comparecencia anterior. (MONCLOA)
Fernando Simón en una comparecencia anterior. (MONCLOA)

Simón ha sido preguntado sobre si la CAV está en condiciones de pasar a fase dos después de haberse inventado esa «fase intermedia», pero el epidemiólogo no ha visto mayor problema por este hecho. 

«Hasta que no veamos los informes, es difícil valorar», ha apuntado Simón, que ha aclarado que algunos de los informes se valoran desde ayer. La decisión se tomará el jueves por la noche en una reunión. Sin embargo, su valoración de los datos de la CAV parece favorable a ese cambio de escenario.

«Si la situación epidemiológica continúa como está evolucionando actualmente, las capacidades se mantienen, que no tienen por qué no mantenerse porque Euskadi las tiene, si los mecanismos de vigilancia y de detección precoz se mantienen porque el País Vasco como otras comunidades lo están haciendo muy bien… la valoración será la que sea… pero si todo está bien… no entiendo por qué no va a pasar a la fase dos», ha dicho el director del CCAES.