NAIZ
DONOSTIA

Belako confirma fechas de su autotour y avanza ‘Profile Anxiety’, su nuevo single

La banda de Mungia actuará los días 25, 26 y 27 de junio en autocines de Madrid, Dènia y Getxo, respectivamente, y las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles, 27 de mayo. A la espera de poder disfrutar de su nuevo disco al completo, ‘Plastic Drama’, Belako avanza por sorpresa el single ‘Profile Anxiety’, un tema de pop rutilante y dinámico.

La gira de Belako por distintos autocines del Estado español ya tiene fechas confirmadas: la banda visitará Madrid, Dènia y Getxo los días 25, 26 y 27 de junio, respectivamente. Las entradas para los tres conciertos saldrán a la venta el próximo miércoles, día 27 de mayo, y el aforo estará limitado según las normativas locales previstas en ese momento.

El escenario sobre el que actuará Belako será móvil y viajará con ellos de ciudad en ciudad. Además, en las pantallas de los recintos se podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual con la realización de los shows. Otra novedad de este formato que permitirá acercar al público en directo su último disco, ‘Plastic Drama’, es que el sonido exterior habitual en conciertos se acompañará de una retransmisión por bluetooth o radio, de forma que la gente pueda escuchar el directo también desde el interior del coche.

Se podrá acceder a los recintos con entrada de automóvil y con entrada de terraza para los que acudan en bicicleta o transporte público, en dos zonas diferenciadas por tipo de entrada y sectorizadas, han indicado este viernes desde la organización.

También se ha confirmado que se une a la gira el director de cine bilbaino Koldo Serra, que hará un hueco antes de volver a la grabación de ‘La Casa de Papel’ y se unirá a Belako. El documental que producirá después recogerá los viajes en auto caravana y contará las experiencias de los integrantes, hablarán de la gira internacional cancelada y presentarán los temas de ‘Plastic Drama’.

‘Profile Anxiety’, sexto adelanto

A la espera de poder disfrutar de su nuevo disco al completo, Belako ha avanzado por sorpresa el single ‘Profile Anxiety’, «un tema de pop rutilante, dinámico e intenso con el mejor aroma y patrón rítmico de la música pop británica».

Este sexto avance de ‘Plastic Drama’ está dedicado a las redes sociales y a las engañosas relaciones que establecemos en ellas. «Los perfiles que seguimos en redes ocupan nuestro archivo de memoria, aparecen en nuestros sueños... hasta el punto en que creemos conocer a quien no ha intercambiado ni un saludo con nosotros, y de quien sólo vemos la parte de su vida que elige mostrar», explica Belako.

El lanzamiento del último album está previsto para el 28 de agosto.