NAIZ

AEK decide suspender sus barnetegis de verano pero ofrecerá cursos online y presenciales

AEK no organizará ninguna actividad en barnetegis durante este verano, debido a la situación provocada por el coronavirus. Sin embargo, sí que ofrecerá cursos tanto online como en algunos euskaltegis.

Una clase para adultos organizada por AEK. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Una clase para adultos organizada por AEK. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

AEK ha decidido suspender este verano sus barnetegis, si bien impartirá cursos para aprender euskara y preparar los exámenes de certificación, con las debidas precauciones sanitarias, ante la pandemia de covid-19.

Según ha anunciado en una nota, la coordinadora ha abierto la campaña de matriculación para sus cursos de verano con el lema ‘Uda temen da. El verano ya está aquí, AEK también'. Este año contará con cursos online en todos los niveles, aunque también varios euskaltegis se impartirán cursos para aprender euskera y preparar los exámenes de certificación.

En concreto, habrá tres opciones, de manera que se podrá elegir entre cursos presenciales, autoaprendizaje y un modelo combinado que compagina las clases presenciales y el autoaprendizaje.

Finalmente, AEK ha explicado que este año, dadas las condiciones actuales por la crisis sanitaria, ha preferido suspender sus habituales barnetegis.