NAIZ

Trump anuncia que incluirá a los grupos antifascistas como organizaciones terroristas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que incluirá a los grupos denominados antifascistas dentro de la lista de organizaciones terroristas, en represalia por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Un ciudadano estadounidense levanta el puño coincidiendo con la entrada de la Guardia Nacional en Los Ángeles (Valerie MACON/AFP)
Un ciudadano estadounidense levanta el puño coincidiendo con la entrada de la Guardia Nacional en Los Ángeles (Valerie MACON/AFP)

Una vez más, el máximo dirigente estadounidense, Donald Trump, ha elegido las redes sociales para comunicar otra de sus polémicas decisiones políticas que habrá que ver si la llevará a efecto. En concreto, el magnate multimillonario ha anunciado en su cuenta de Twitter que «Estados Unidos de América va a designar a los “antifa” como Organización Terrorista».

Ha felicitado, además, a la Guardia Nacional «por su gran trabajo» en el despliegue llevado a cabo en Mineápolis, ciudad a la que llegó la noche del sábado y en la que se produjo la muerte de Floyd y epicentro de las manifestaciones. «Los ‘antifa’ liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!», ha añadido.

Trump ha advertido así a «otras ciudades y estados gobernados por los demócratas» del «cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical». «¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!», ha defendido.

Las críticas del presidente estadounidense se han extendido a los medios de comunicación, a los que ha responsabilizado de «hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía». «Son gente verdaderamente mala, con unos objetivos asquerosos», se ha explayado.

Hasta el momento, las protestas y disturbios en una treintena de ciudades de Estados Unidos durante las noches del viernes y el sábado se han saldado con otros tres muertos y cientos de detenidos.