Reabren sus puertas al público todas las salas de exposiciones de la Ciudadela de Iruñea

Todas las salas de exposiciones del Ayuntamiento de Iruñea en la Ciudadela han reabierto sus puertas al público, una vez que así lo posibilita el proceso de desconfinamiento y con las preceptivas medidas de seguridad sanitaria.

Naiz|2020/06/02
Sala_de_armas_ciudadela
Reabren al público todas las salas de exposiciones de la Ciudadela de Iruñea. (AYUNTAMENTO DE IRUÑEA)

Coincidienco con la reapertura se ha hecho la presentación pública de ‘Fusión’, una muestra de 20 fotografías maridadas -agrupadas en trípticos, dípticos y paneles- que refleja la mirada inquieta del artista Javier Mina. La exposición estaba programada inicialmente para el 13 de marzo, pero se tuvo que suspender por la declaración del estado de alarma.

El director del Area de Cultura e Igualdad, Jorge Urdánoz, y el propio autor han presentado esta muestra que colgará desde hoy en el Polvorín. Es una propuesta artística que nace «del acto de pasear, de un tránsito atento a los detalles insignificantes y los lugares sin importancia».

Una mirada personal del autor que «recombina fragmentos visuales hasta llegar a resultados cuasi pictóricos, con una amplia variedad de texturas, cuyo conjunto roza la abstracción». La exposición ‘Fusión’ se podrá visitar hasta el 26 de julio.

Control de temperatura en los accesos

Los cuatro edificios de la Ciudadela -Polvorín, Sala de Armas, Pabellón de Mixto y Horno- abiertos desde hoy, mantendrán los requisitos del aforo establecido para cada fase, además de un control de temperatura en los accesos. Será necesario acudir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad en su interior y lo relativo a las recomendaciones de desinfección de manos, para lo cual estarán equipados con gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes.

Todas las salas tendrán el horario establecido habitualmente para esta temporada: de martes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas; domingos y festivos de 12 a 14 horas.

 

NAIZ KONTZERTUAK
TAOM/FOKU
Loading player...


NAIZ Kontzertuen bigarren fasea pasa den ostiralean hasi zen, Azpeitiko Sanagustin Kulturgunean Belakoren eskutik.