Amaia U. Lasagabaster

Más de un centenar de abonados del Eibar deciden donar la devolución de la cuota

146 socios azulgranas han renunciado a la parte proporcional del abono correspondiente a los partidos a puerta cerrada. El dinero se destinará a proyectos solidarios de la Fundación.

Los socios han recibido un vale-regalo para la tienda oficial. (SD Eibar)
Los socios han recibido un vale-regalo para la tienda oficial. (SD Eibar)

Han sido una minoría pero su gesto merece ser subrayado. 146 abonados del Eibar han renunciado a la parte de la cuota que debía devolverles el club por el tramo final de la temporada, en el que los partidos se disputan a puerta cerrada, para donarlo a proyectos solidarios.

El club armero, tras haber recibido la propuesta de varios socios, ofreció la posibilidad de que éstos pudieran destinar la parte proporcional del abono correspondiente a los seis encuentros que se disputarán a puerta cerrada en Ipurua (Real, Athletic, Valencia, Osasuna, Leganés y Valladolid), en lugar de recuperarlo. 146 socios se han decantado finalmente por esta fórmula. Gracias a su generosidad, la Fundación Eibar recibirá 8.205 euros, que dedicará íntegramente a proyectos sociales relacionados con la crisis sanitaria. Como agradecimiento, estos abonados han recibido vales de regalo para la tienda oficial del club.

El resto de abonados, 5.173, han preferido recuperar la parte proporcional de sus cuotas, por la que el club les ha devuelto un total de 303.512 euros.