NAIZ

Un fallecido y 15 positivos en la CAV, mientras Nafarroa registra un ingreso y ningún caso nuevo

La CAV ha registrado un nuevo fallecido, además de 15 nuevos positivos por PCR y 68 más por test rápido de inmunidad (casos antiguos, por tanto), según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga. El fallecido llevaba dos meses en la UCI. En Nafarroa ha habido un nuevo ingreso hospitalario, pero no se ha informado de nuevos casos positivos.

Muestras para la realización de serologías y PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)
Muestras para la realización de serologías y PCR. (Gorka RUBIO/FOKU)

Durante la rueda de prensa ofrecida en Bilba para actualizar la situación del coronavirus en Euskadi, Murga ha informado de que este pasado viernes de realizaron un total de 3.079 pruebas (2.522 PCR y 557 pruebas rápidas).

A raíz de los análisis, se confirmaron 15 nuevos positivos por PCR, cuatro en Alava, cinco en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa. Por otra parte, los detectados por test rápido –que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada– se han elevado a 68.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 30 personas sin covid, es decir, con PCR negativa después de la enfermedad, y tres fueron dadas de alta del hospital.

Por otra parte, se produjo la muerte de una persona que mantuvo la PCR positiva durante los últimos 60 días. Permanecen en la UCI seis pacientes que son o han sido covid.

En Nafarroa ha habido un nuevo ingreso hospitalario, pero la cifra de casos nuevos se ha quedado a cero. Desde unos días atrás, la información de la Comunidad la gestiona directamente el Estado.