NAIZ

La alero Joy Alexis Adams se suma al proyecto del Kutxabank Araski

oy Alexis Brown (o Adams), una alero con una amplia experiencia en la Liga nacida en Guyana, será la octava pieza para Kutxabank Araski que poco a poco va completando su puzzle del que será el quinto proyecto del conjunto gasteiztarra en Liga Femenina.

Cartel de bienvenida a la jugadora de Guyana. (ARASKI)
Cartel de bienvenida a la jugadora de Guyana. (ARASKI)

Adams destacó en su Universidad Iona College, y tras finalizar su etapa, decidió probar suerte en el baloncesto europeo, concretamente en el estatal.

Su primera experiencia fue en la temporada 2016/17 con el Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2. 21.7 puntos y 12.5 rebotes, con una valoración de 27.7 por encuentro, fueron los números que la acreditaron como MVP de la competición.

Desde entonces su trayectoria ha estado liga a Liga Femenina. Debutó con el Al-Qazeres y en su primer partido en la máxima categoría consiguió ser la MVP.

Tras una sobresaliente temporada se ganó un contrato de dos años en el Valencia Basket donde ha rendido también al máximo nivel.

A Madelén Urieta es una jugadora que siempre le ha gustado por todo lo que puede dar en una pista. «Si tuviera que definirla con una sola palabra sería polivalencia. Es una jugadora muy física y sólida y por lo tanto, un perfil de jugadora que siempre me gusta tener por nuestra estructura de juego. Trabajaremos desde su versatilidad como alternativa estratégica ya que podrá ayudarnos en varias posiciones. Tengo muchas ganas de trabajar con ella».

Por su parte, Adams se muestra deseosa de conocer a sus nuevas compañeras y de vivir otra experiencia en una nueva ciudad. «Estoy muy emocionada por ser parte de este club. Espero dar todo de mi con intensidad tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que Kutxabank Araski sea un equipo competitivo y que siempre demos lo mejor de cada una de nosotras».