NAIZ

El joven que golpeó y agredió con un arma blanca a su pareja en Eibar se entrega a la Ertzaintza

El hombre que ayer por la tarde asestó varios golpes en la cabeza contra el suelo y apuñaló a su pareja en Eibar, en presencia de su hijo de 4 años, ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de la Ertzaintza. Es menor de edad.

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 15.40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, situada en el barrio de Ipurua de la localidad armera, donde la mujer fue apuñalada y resultó herida en una pierna por lo que fue trasladada al hospital de Mendaro.

En un vídeo, grabado por un testigo y que fue publicado a través de las redes sociales, se ve cómo un hombre zarandea y golpea en la cabeza a una mujer joven, que camina por la acera en compañía de su hijo de 4 años.

Poco después tira al suelo a la víctima y se coloca encima de ella para propinarle más golpes contra el suelo, ante lo cual el niño trata de evitar que el hombre siga agrediendo a su madre.

Minutos después el hombre sacó una navaja y acuchilló a la mujer en la pierna, aunque estas imágenes no fueron registradas por el testigo quien, según han señalado desde el Departamento de Seguridad, informó posteriormente de lo sucedido a la Policía autonómica. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

La Ertzaintza buscaba al agresor, que es pareja de la mujer, y mantenía un dispositivo de búsqueda ya que no se encontraba en su domicilio. Finalmente, el hombre se ha entregado hoy en una comisaría de la Ertzaintza y ha sido detenido, según la misma fuente. Es menor de edad.

El Ayuntamiento de Eibar emitió ayer una declaración institucional en la que mostró su «absoluta repulsa y condena» de lo ocurrido y trasladó a la víctima «todo su apoyo», al tiempo que rechazó cualquier forma de violencia machista «que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres».