NAIZ

Ben Lammers deja Bilbao Basket para fichar por el Alba Berlín

Retabet Bilbao Basket ha anunciado este viernes que el pívot estadounidense Ben Lammers «ha dejado de pertenecer a la disciplina» del equipo para fichar por el Alba Berlín.

Lammers hace un mate en Miribilla. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Lammers hace un mate en Miribilla. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

Lammers, de 24 años y 2,08 metros, ha jugado las dos últimas temporadas en el Bilbao Basket y se va al campeón de Alemania que, además, dirige el entrenador catalán Aito García Reneses..

Llegó en el verano de 2018 tras concluir su etapa universitaria en Estados Unidos con Georgia Teach y fue una de las piezas clave en el ascenso de los 'hombres de negro' a la Liga ACB en la campaña 2018-2019.

En la temporada recién concluida, el interior norteamericano fue una de las grandes revelaciones de la ACB firmando 7,89 puntos y 4,8 rebotes y 1,9 tapones en casi 20 minutos por encuentro.

«Ha sido siempre un ejemplo de profesionalidad y se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición a base de constancia y trabajo. Deseamos la mejor de las suertes al pívot tejano en su nueva etapa deportiva, con retos tan ambiciosos como la disputa de la Euroliga», destaca la nota del Bilbao Basket.

Han causado baja en el club, además de Lammers, Rafa Martínez, Thomar Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.