El Festival de Música de Mendigorria dedica su XVII edición a Beethoven

El Festival de Música de Mendigorria ha decidido finalmente mantener su XVII edición pese a las circunstancias excepcionales y ha organizado cinco conciertos entre el 2 y el 13 de agosto. Este año el programa está dedicado a Beethoven, al cumplirse los 250 años de su nacimiento.

NAIZ|IRUÑEA|2020/07/11
Matosinhos
El Cuarteto de Cuerdas de Matosinhos actuará en Mendigorria el día 6. (NAIZ)

El Festival de Música de Mendigorria ha decidido mantener su XVII edición pese a la covid-19 y ha organizado cinco conciertos entre el 2 y el 13 de agosto con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven, al cumplirse los 250 años de su nacimiento (Bonn, 1770).

Los conciertos, que tendrán lugar en la iglesia parroquial de San Pedro en Mendigorria, correrán a cargo de Alberto Urroz, Vadim Tchijik, Leonel Morales y el Cuarteto de Matosinhos.

El director del festival, Alberto Urroz, ha señalado que «las circunstancias nos han obligado a recortar a la mitad los conciertos inicialmente proyectados, pero aun así el programa va a ofrecer una selección de las mejores creaciones de Beethoven para piano, piano y violín y cuarteto de cuerdas, así como obras de otros grandes músicos en las que se aprecia claramente su influencia».

El concierto inaugural lo protagonizará el domingo 2 de agosto Leonel Morales. El pianista cubano ofrecerá dos de las sonatas más representativas de la obra de Beethoven, la ‘Appassionata’ y la ‘Aurora’, también conocida como Waldstein, por estar dedicada al noble de este apellido.

El 6 de agosto, jueves, será el turno del Cuarteto de Cuerdas de Matosinhos, una formación portuguesa de proyección internacional que interpretará el Cuarteto nº 16 en fa mayor, el último que compuso Beethoven, y el Cuarteto nº 8 en do menor, de D. Shostakovich, una de las obras más relevantes del compositor ruso.

Alberto Urroz, que ofrecerá sendos conciertos los días 9 y 11 de agosto con piezas de Schubert y Beethoven, también participará, junto al violinista ruso Vadim Tchijik, en la jornada de clausura para interpretar dos composiciones para piano y violín de Beethoven.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.45 y el precio de la entrada es de 10 euros para el público general y 8 euros para los Amigos del Festival, con descuentos también para jóvenes. Debido a las medidas de seguridad sanitaria, habrá un aforo limitado en la iglesia de San Pedro. Las entradas ya están a la venta.

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Bederatzi talde, bost Euskal Herriko areto... Denboraldi honetako NAIZ Kontzertuen unerik onenak.