Amaia U. Lasagabaster

José Luis Mendilibar seguirá entrenando al Eibar

Club y entrenador han firmado hoy un acuerdo que se sabía seguro. Será la séptima temporada, sexta consecutiva en Primera, para el técnico en el banquillo armero. Pablo De Blasis, por su parte, abandona el club.

Mendilibar ha llevado al Eibar a la permanencia las cinco últimas temporadas. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Mendilibar ha llevado al Eibar a la permanencia las cinco últimas temporadas. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

José Luis Mendilibar dirigirá al Eibar por séptima temporada, sexta consecutiva en Primera. El acuerdo entre técnico y club se daba por seguro aunque ha habido que esperar más de los «tres o cuatro días» de los que habló el propio Mendilibar para la firma, que se ha producido hoy, a seis semanas de que arranque la temporada y y escasamente dos para que eche a andar la pretemporada.

No varían las costumbres y el acuerdo es por sólo una temporada. Con Mendilibar y con todo su equipo, el preparador físico Toni Ruiz, el entrenador de porteros Josu Anuzita y el ayudante del técnico Iñaki Bea. También con una excepción: Andoni Azkargorta, analista, segundo entrenador 'oficial', y que ya trabajaba para el Eibar antes de la llegada de Mendilibar, ha renovado por tres temporadas.

De Blasis

El que no seguirá defendiendo la camiseta azulgrana es Pablo De Blasis, cuyo contrato acabó con el final de temporada. El club ha estado trabajando en la posibilidad de seguir contando con el argentino pero finalmente su etapa en Ipurua ha acabado. El menudo jugador argentino, de 32 años, llegó al Eibar en verano de 2018, procedente del Mainz. Dos temporadas en las que no ha logrado asentarse en la titularidad (58 partidos, 7 goles) pero en las que ha sabido aportar compromiso y polivalencia –acabó siendo el sustituto de Rubén Peña cuando el lateral se lesionó la temporada pasada– y en las que también ha dejado huella en el aspecto personal. Todo parece indicar que volverá al Gimnasia de La Plata, el equipo equipo en el que se inició en el fútbol profesional.

La marcha del argentino acerca a la renovación a Pedro León, el único futbolista que ha acabado contrato sobre el que todavía no ha habido información alguna, ni por parte del club, ni por parte del propio jugador.