NAIZ

Unai Simón opina que renovar sin cláusula es «una forma de agradecer al club» su apoyo

«Me pusieron una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuera su hijo, me matricularon en el colegio... Son cosas de valorar», ha recordado el guardameta un día después de firmar con los rojiblancos hasta 2025.

Unai Simón, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy (ATHLETIC CLUB)
Unai Simón, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy (ATHLETIC CLUB)

Unai Simón ha asegurado que su renovación con el Athletic hasta 2025, sin fijar la cláusula de rescisión es «una forma de agradecer al club lo que ha hecho» por él desde que llegó con 14 años a Lezama, donde se ha formado «no solo como profesional del fútbol, sino también como persona».

«Me pusieron una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuera su hijo, me matricularon en el colegio... Son cosas de valorar. No conozco más clubes, pero es difícil que otro haga lo que ha hecho el Athletic por mi», ha destacado el portero alavés en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido este viernes.

Simón ha admitido que cuando le plantearon la oferta para la ampliación del contrato fue «un sueño cumplido» que se ha plasmado justo dos años después de su debut en el primer equipo, cuando el 20 de agosto de 2018 «se alinearon los astros» para que se estrenase en el primer equipo.

Tres semanas antes de esa fecha Simón había sido cedido al Elche, pero la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y una lesión de Iago Herrerín precipitaron su regreso. El portero apuntaba a suplente de Alex Remiro en esa primera jornada, pero el navarro fue apartado por negarse a renovar su contrato con el Athletic.

«Llegué de Elche con incertidumbre. Conocía la situación de Kepa y de Iago, pero no la de Alex. Cuando Berizzo me dijo el día anterior que iba a jugar fue un momento muy bonito. El 20 de agosto es una fecha marcada», ha admitido el guardameta recordando que también ese día ha sido el de su debut en una convocatoria de la selección española absoluta.

El portero de Murgia ha comentado también que la «primera orden» que dio a sus representantes fue que si recibían interés de otros clubes «la prioridad es siempre el Athletic». «Nunca he sabido de ofertas de otros equipos. Quizás ellos sí, pero no me las han hecho llegar. La prioridad es el Athletic y así seguirá siendo», ha incidido.

Simón ha mostrado también su apoyo incondicional a su compañero Iago Herrerín, a quien arrebató la titularidad la pasada campaña y que expresó tras concluir la temporada su deseo de salir del Athletic.

«Le apoyo en cualquier opinión porque él me ha apoyado y ha estado al lado mío en todos los momentos. Tome la decisión que tome estaré a su lado. Entrena como un animal y es un profesional como la copa de un pino. No hay nada que achacarle y la decisión que tome voy a estar apoyándole», ha recalcado.

Por último, sobre la próxima campaña ha señalado que será una temporada «diferente» que encaran «muy ilusionados» y en la que van a tomar parte en cuatro competiciones, incluidas la Supercopa y una final de la Copa del pasado curso que «ilusiona» y les motiva para «sacar la gabarra».

«No vamos a poder empezarla con la afición, pero sería una ilusión poder compartirla con ellos a lo largo de la temporada. Se lo merecen y tienen también gran culpa de lo que estamos viviendo», ha concluido.