Joseba ITURRIA

Una falta envenenada de Roberto López da un punto a la Real en Valladolid (1-1)

Valladolid y Real han empatado (1-1) en el primer partido de la temporada disputado en el José Zorrilla, en el que los locales han sido mejores en el primer tiempo y se han adelantado con un gol de Míchel que ha igualado Roberto López en el minuto 60 con una falta que ha sorprendido a un desacertado Masip. [Estadísticas del partido]

Barrenetxea se dispone a lanzar ante un rival del Valladolid. (AGENCIA LOF)
Barrenetxea se dispone a lanzar ante un rival del Valladolid. (AGENCIA LOF)

La Real ha demostrado que es un equipo competitivo sea cual sea la alineación que presenta y ha sunmado un punto importante con una decena de bajas y jugadores como Oyarzabal y Januzaj que han participado en los últimos minutos sin apenas entrenarse tras cumplir su cuarentena por los positivos de coronavirus.

Con todas esas ausencias y contratiempos, Imanol ha alineado de salida a Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Aihen; Zubeldia, Merino, Roberto López; Portu, Isak y Barrenetxea.

Sergio González ha presentado un once formado por Masip; Moyano, Joaquín, Bruno, Nacho; San Emeterio, Míchel; Óscar Plano, Orellana, Waldo; y Sergi Guardiola.

La Real ha empezado mejor el partido, pero el Valladolid ha ido a más con un disparo sorprendente de Nacho que ha obligado a intervenir a Remiro y a partir de ahí ha tenido las ocasiones más claras del partido.

Los locales han podido adelantarse con una buena opción de Orellana tras superar a Diego Llorente que ha desbaratado Remiro. Después Waldo ha enviado un disparo al palo y Diego Llorente ha sacado un balón bajo palos en la siguiente jugada.

Tras la pausa de hidratación parecía que retomaba el pulso al partido la Real, con buenas acciones de Barrenetxea, una de ellas rematada por Isak alto, pero en el minuto 39 el Valladolid se ha adelantado en el marcador en una jugada en la que Sergi Guardiola se ha ido con facilidad de Aihen y ha dado un pase hacia atrás que Míchel ha rematado con la izquierda raso a la red.

Mejor en la segunda parte

La Real ha mejorado en defensa y ha entrado bien en la segunda parte con dos opciones, una que no ha podido rematar Barrenetxea y un disparo de Aihen fuera.

Fruto de esa mejoría ha empatado en el minuto 60 en una falta lanzada por Roberto López que se ha envenenado y se la ha tragado Masip, cuando esperaba el remate de Merino.

Tras el empate el partido se ha equilibrado y en el minuto 78 Imanol ha introducido un triple cambio al dar entrada a Oyarzabal, Januzaj y Bautista en lugar de Roberto López, Barrenetxea e Isak.

Ha sido un mensaje claro del oriotarra de no conformarse con el empate, pero Sergio González también ha introducido jugadores ofensivos para buscar la victoria.

Ninguno ha conseguido traducir esos cambios ofensivos en ocasiones de gol y así Valladolid y Real han vuelto a empatar como en sus dos enfrentamientos anteriores en el José Zorrilla.