NAIZ

Bidasoa Irun persigue frente al Bada Huesca encadenar el pleno de triunfos en la Liga Asobal

Tres de tres. Ese es el objetivo de Bidasoa Irun, encadenar el pleno de victorias en este inicio liguero, doblegando al Bada Huesca, que visita Artaleku –mañana, 12.00–, después de haber hecho lo propio con Cangas y Anaitasuna.

Bidasoa intentará ante el Bada Huesca mantener el pleno de victorias en este inicio liguero. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Bidasoa intentará ante el Bada Huesca mantener el pleno de victorias en este inicio liguero. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Se conocen bien Bidasoa Irun y Bada Huesca, no en vano ya se midieron en pretemporada en sendas ocasiones, con una victoria para cada uno de ellos. Precisamente, que los aragoneses ganasen por la mínima (24-25) en Artaleku hace que los de Jacobo Cuétara deban estar con las orejas tiesas para que la historia no se repita, ahora en un partido oficial.

Además, el cuadro vasco deberá lidiar con lo apretado del calendario, pues en apenas 48 horas volverá a jugar, esta vez en competición europea, en la ida de la eliminatoria frente al Nexe croata. El técnico astuarianos se ha quejado precisamente del escaso margen de descanso de que van a disponer sus pupilos.

Así, ha señalado que no entiende cómo Bidasoa ha salido «perjudicado dos veces tan seguidas», criticando que «no hay tiempo material» para afrontar dos duelos tan seguidos. «No nos queda otra que preparar el partido para ganar al Bada Huesca y luego ya llegará el otro –ha indicado–, pero resulta difícil intentar luchar contra problemas totalmente innecesarios como es colocar partidos tan mal, perjudicando a equipos que, como en nuestro caso, están en competición europea».

Para el choque contra el Bada Huesca, Cuétara recupera a Iñaki Cavero, mientras que Donat Bartok, Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola son duda, este último por una distensión en el abductor que le ha impedido entrenar hasta este viernes.