NAIZ

Viñales, Bastianini y Fernández saldrán desde la pole en el Gran Premio Emilia Romagna

Maverick Viñales, Enea Bastianini y Raúl Fernández, en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, serán los pilotos que partirán a la cabeza de la parrilla de salida en el Gran Premio de Emilia Romagna, que se correrá en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Maverick Viñales ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito Marco Simoncelli. (Andreas SOLARO/AFP)
Maverick Viñales ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito Marco Simoncelli. (Andreas SOLARO/AFP)

Maverick Viñales (Yamaha) ha sumado su tercera pole position de la presente temporada y la vigesimotercera de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna.

El piloto catalán ha marcado un nuevo récord absoluto de 1:31.077, para acabar por delante del australiano Jack Miller (Ducati) y del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

La cuarta tanda de pruebas libres  ha resultado un poco más accidentada de lo que cabía esperar, al no esperar demasiado algunos pilotos para calentar los neumáticos, lo que ha provocado espectaculares cíadas de Bradley Smith y Takaaki Nakagami.

Enea Bastianini (Kalex) también ha marcado el récord absoluto, en su caso en Moto2, con un tiempo de 1:35.649, por delante de Sam Lowes (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex). La Bestia, como se conoce al piloto italiano, ha conseguido dicho espectacular tiempo en la tercera tanda de pruebas libres, confirmando las condiciones idóneas del asfalto del circuito.

Finalmente, Raúl Fernández (KTM) ha logrado la tercera pole position de su trayectoria, al ser el más rápido, con un registro de 1:41.705, superando a los transalpinos Tony Arbolino (Honda) y Andre Migno (KTM). Como sorpresa negativa de la jornada, el británico John McPhee (Honda), vencedor en el gran premio de la semana pasada, partirá como vigesimoprimero, al no conseguir el pase directo a la segunda clasificación.