NAIZ

Los armenios responden al bombardeo contra Stepanekert atacando a la segunda ciudad azerí

La segunda semana de combates en el Cáucaso Sur comienza con una contraofensiva armenia, que está atacando ciudades azeríes en represalia por los bombardeos constantes de Stepanekert, capital del disputado enclave de Nagorno Karabaj.

Bombardeos contra la capital de Nagorno Karabaj. (AFP)
Bombardeos contra la capital de Nagorno Karabaj. (AFP)

Stepanakert, la capital del enclave armenio de Nagorno Karabaj disputada por Azerbaiyán y Armenia, está siendo atacada con cohetes, informó el Ministerio de Defensa armenio, quien ha anunciado que sus tropas han respondido abriendo fuego contra ciudades azeríes.

«A pesar de muchas advertencias, el ejército terrorista azerbaiyano sigue atacando a la población civil de Stepanakert utilizando los sistemas (de cohetes) Polonez y Smerch», ha denunciado el portavoz de la entidad castrense, Artsrun Hovhannisyan.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj, Artsrun Ovanisian, ha asegurado que el bombardeo contra la capital del enclave ha alcanzado a «objetivos civiles» y advierte de que el Ejército azerí se estaria preparando para una nueva ofensiva.

Ovanisian ha cifrado en 51 las personas muertas en la ofensiva azerí de ayer. habrían provocado la muerte de al menos 51 personas y anunció el derribo de tres aviones de la Fuerza Aérea de Azerbaiyán.

Hovhannisyan afirmó que las tropas armenias han respondido a los ataques contra Stepanakert atacando a ciudades azerbaiyanas.

«Insto a la población azerbaiyana a abandonar rápidamente estas ciudades para evitar posibles pérdidas», ha advertido, para responsabilizar al alto mando militar azerí de esta decisión.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha confirmado que Gandja, segunda ciudad azerí, «está bajo fuego armenio». El Gobierno de Nagorno Karabaj asegura que el ataque ha destruido un aeropuerto militar desde el que salían los aviones azeríes.