Asier AIESTARAN

Geraint Thomas abandona el Giro tras la caída sufrida el lunes

El galés del Ineos, que se quedó sin opciones para la general, no tomará la salida en la cuarta etapa de la ronda italiana. Las pruebas médicas realizadas en la salida de la cuarta etapa en Catania no han sido satisfactorias.

Así acabó la tercera etapa Geraint Thomas tras su caída inicial (Luca BETTINI / AFP)
Así acabó la tercera etapa Geraint Thomas tras su caída inicial (Luca BETTINI / AFP)

Geraint Thomas, que partía como el gran favorito para hacerse con la victoria en el Giro de Italia, ha decidido abandonar la ronda italiana tras la caída sufrida el lunes.

El galés del Ineos sufrió una caída en la salida neutralizada de la tercera etapa, y lo acusó después, quedándose descolgado diez kilómetros antes de que arrancara la subida decisiva al Etna.

Finalmente, entró en meta a más de 12 minutos del ganador, perdiendo cualquier opción de luchar por el podio.

El primer parte médico del lunes por la noche ya hablaba de un fuerte golpe en el costado izquierdo. «Geraint recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cadera izquierda y tiene un rasguño en el brazo y la pierna izquierdos. Después de la etapa se le hicieron radiografías que mostraron que no se rompió nada, pero estamos esperando confirmación mañana (martes) por la mañana», explicó Phil Riley, médico del equipo.

Pese a la ausencia de fracturas, las pruebas realizadas hoy a primera hora en la salida de Catania no han sido satisfactorias y Thomas ha decidido nop tomar la salida.

Se prolonga así la mala racha del Ineos, cuyo gran candidato a ganar el Tour, el colombiano Egan Bernal, también abandonó la ronda gala tras quedarse sin opciones en la general muy pronto.