NAIZ

El partido entre Bidasoa y Ademar queda aplazado por las sospechas de Covid-19 en el Nava

Varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del último rival del conjunto bidasotarra presentan «sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio», y pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. El Bidasoa «comparte el criterio de máxima prudencia médica».

Imagen del partido del pasado domingo contra el Nava (Gorka RUBIO / FOKU)
Imagen del partido del pasado domingo contra el Nava (Gorka RUBIO / FOKU)

El partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal previsto para esta tarde-noche en Artaleku entre Bidasoa Irun y Abanca Ademar León ha quedado de nuevo aplazado «por precaución» después de que el Nava, último rival bidasotarra el pasado domingo, haya informado de que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan «sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio», y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

«Ante esta situación, el C.D. Bidasoa, cuyos jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología, entiende y comparte el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde, y la consiguiente decisión del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano», ha agradecido el Bidasoa en un comunicado.

«El C.D. Bidasoa agradece a los integrantes del BM. Nava su disposición a la hora de informar de su situación y les desea que las pruebas pendientes arrojen resultado negativo», finaliza la nota del club bidasotarra.