NAIZ

Finaliza el encierro de los trabajadores de Matricería Deusto y GTS, en riesgo de cierre

LAB ha informado de que los trabajadores y trabajadoras de Matricería Deusto y GTS han iniciado una huelga indefinida y han ocupado sus puestos de trabajo para denunciar las intenciones del grupo Gestamp, que quiere cerrar las dos fábricas, ubicadas en Zamudio. El encierro ha finalizado pasadas las seis de la tarde.

Los trabajadores han ocupado su puesto de trabajo. (LAB)
Los trabajadores han ocupado su puesto de trabajo. (LAB)

Trabajadores de Matricería Deusto y GTS han abandonado pasadas las seis de la tarde el encierro que habían iniciado a las doce del mediodía para denunciar el cierre de ambas compañías, propiedad del grupo Gestamp.

Según ha informafo LAB, este viernes ha comenzado la huelga indefinida que han convocado tras el anuncio de Gestamp de proceder a su cierre, lo que afectaría a alrededor de 230 trabajadores.

El seguimiento de la huelga, según han apuntado fuentes del sindicato, ha sido «total». Además, los trabajadores se han concentrado a las siete de la mañana en las puertas de Matricería Deusto y han realizado una manifestación hasta el parque tecnológico.

Se han dirigido a la sede de Gestamp, donde han solicitado hablar con algunos de sus responsables, algo que no ha sido posible porque les han respondido que no se encontraban en el lugar. «Nadie quiere dar la cara», han denunciado.

Posteriormente, han decidido volver al polígono Torrelarragoiti, donde se ubican ambas empresas, y han accedido, sobre las doce del mediodía, al taller de Matricería Deusto, porque consideran que es «su casa» y tienen intención de «defenderlo a muerte».