Naiz
Castejón

La manifestación para denunciar el cierre de Trenasa en Castejón, retrasada al 24 de octubre

El aumento de los casos de covid en Castejón y las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno navarro para la localidad ha obligado al comité a retrasar al día 24 de octubre la manifestación para denunciar el cierre de Trenasa. Los trabajadores han cortado las vías del tren en la localidad.

Los trabajadores de Trenasa se echan a la calle tras el anuncio de cierre. (LAB sindikatua)
Los trabajadores de Trenasa se echan a la calle tras el anuncio de cierre. (LAB sindikatua)

La manifestación para denunciar el cierre de Trenasa, prevista para este sábado, 10 de octubre, en Castejón se llevará a cabo, finalmente, el 24 de este mismo mes. El comité ha decidido aplazar esta movilización tras conocer las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno en la localidad por un aumento de los casos de covid, informa CCOO.

El comité, el alcalde de Castejón, David Álvarez, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Nafarroa, Josema Romeo, han coincidido en que «tras las nuevas restricciones indicadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa, lo más sensato es posponer la convocatoria».

El sindicato confía en que dentro de 15 días «el contexto haya mejorado» y se pueda llevar a cabo la manifestación cumpliendo todas las medidas de seguridad para exigir el mantenimiento del empleo en Trenasa-CAF. CCOO insiste en que la fábrica es viable: «Es el grupo quien, de forma deliberada, condena a Trenasa, porque son ellos quienes deciden la carga de trabajo y son ellos quienes podrían equilibrar la cuenta de resultados».

Los trabajadores de Trenasa han cortado las vías del tren en la localidad para protestar por la decisión de la dirección de CAF de cerrar la fábrica, al grito de «No al cierre de Trenasa».