NAIZ

Laguardia: «Tenemos que ser más sólidos atrás y tener más contundencia arriba»

A pesar de que no han empezado como querían la temporada, el defensa del Deportivo Alavés ha asegurado este jueves que «el grupo está convencido» de que va a crecer porque «la preparación del equipo es buena». El central ya está recuperado del esguince que se produjo ante el Athletic.

Laguardia ya está recuperado y quiere ayudar al equipo. (Juanan RUIZ/FOKU)
Laguardia ya está recuperado y quiere ayudar al equipo. (Juanan RUIZ/FOKU)

El Deportivo Alavés se presenta en la 7ª jornada de Liga con solo un triunfo en su casillero, además de un empate. Es por ello que Víctor Laguardia ha admitido este jueves en sala de prensa que a estas alturas les hubiese gustado tener más puntos, algo que a su juicio merecían.

A pesar de haber ganado solo un partido, el ‘5’ albiazul ha señalado que «el vestuario está muy unido» y ha visto como un punto positivo el regreso de jugadores como Burgui, Sivera, Guidetti o Deyverson.

«Otros años han entrado las ocasiones que estamos teniendo», ha explicado el aragonés, que ha reconocido que en defensa ha habido etapas en las que han estado «más fuertes» y ha lamentado que «este año parece que nos hacen gol con cualquier cosa».

Sin embargo, ha explicado que «son dinámicas de fútbol» y ha desvelado que arrastran «dinámicas negativas desde hace mucho tiempo» porque el coronavirus les ha frenado en seco y todavía acumulan «malas situaciones desde entonces».

Eso sí, el central babazorro ha sido autocrítico y ha subrayado que tienen que cambiar la dinámica y eso pasa por «crecer y hacer mejor las cosas, ser más sólidos atrás y tener más contundencia arriba». «Que la bola entre o no es por detalles mínimos y estamos saliendo perjudicados», ha añadido.

Laguardia ya está recuperado del esguince que se produjo ante el Athletic y piensa día y noche en la victoria ante el Valladolid, el próximo ruval del Alavés este domingo en Pucela (14.00). «Estoy perfecto para competir y con ganas de ayudar al equipo desde donde toque porque lo primordial es ganar ante un rival directo», ha expuesto.

Sobre la escuadra pucelana ha analizado que «es un gran equipo con una gran estructura de club que crece año tras año con jugadores jóvenes y talentosos». «Tienen al mismo entrenador y las mismas ideas y eso es importante en el trabajo de club porque hace que la adaptación sea más fácil para los jugadores que llegan», ha opinado.

Por último, uno de los hombres fuertes del vestuario gasteiztarra ha restado importancia al sistema que use Pablo Machín que en ocasiones juega con cinco defensas y en otras con cuatro. «Puedes jugar con cinco o cuatro defensas, pero no puede faltar el sacrificio y la ayuda de todos en el campo en un año tan importante para la afición», ha afirmado Laguardia en relación al centenario que conmemorará el club esta campaña.