naiz

Aernnova y Alestis piden a Lakua implicación para «despidos cero» en el sector aeronáutico

Miembros de los comités de empresa de las plantas alavesas de Aernnova y Alestis han reclamado este lunes al Gobierno de Lakua su implicación para lograr «despidos cero» en este sector.

Mientras se celebraba la reunión, trabajadores de ambas plantas se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno en Gasteiz. (ELA)
Mientras se celebraba la reunión, trabajadores de ambas plantas se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno en Gasteiz. (ELA)

Representantes de los trabajadores de estas plantas se han reunido con miembros de la sección de Industria de Lakua en Gasteiz esta mañana para insistir en la necesidad de que el Ejecutivo de Urkullu haga algo ante los anuncios de restructuración de plantillas y despidos que existen en este sector por la crisis sanitaria de la covid-19.

«Entendemos que el Gobierno Vasco se tiene que implicar en este sector estratégico y no está haciendo nada», ha explicado el representante de ELA Ioritz Iglesias, quien ha indicado que sus interlocutores se han limitado a decirles que la situación «está mal» y que el Ejecutivo tratará de «minimizar» los efectos de la crisis en el sector sin tomar «ningún compromiso».

«Nos han escuchado, les hemos escuchado y eso ha sido la reunión de hoy», ha descrito Iglesias, quien ha reconocido que la crisis que vive el sector es «coyuntural», que se va a superar, pero no puede ser que la solución pase por los despidos.

Mientras se celebraba la reunión, que se ha prolongado durante poco más de una hora, trabajadores y trabajadoras de ambas plantas se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno en Gasteiz. Además, mañana y el jueves hay convocada una huelga de 24 horas en la planta de Alestis de la capital alavesa.