NAIZ

Se aplaza de nuevo el debut del Leioa WLB en la División de Honor

El área de waterpolo de la Federación Española de Natación ha comunicado al club vizcaino que se aplazan los dos partidos previstos para este fin de semana ante Sant Feliu y CE Mediterrani por incidencias Covid-19 en ambas escuadras.

El equipo sigue sin poder debutar en la máxima categoría (LEIOA WLB)
El equipo sigue sin poder debutar en la máxima categoría (LEIOA WLB)

El Leioa WLB está viendo cómo se resiste su ansiado debut en la División de Honor. Una semana más, los planes de la plantilla y cuerpo técnico leioaztarra se han visto alterados tras el conocimiento del aplazamiento de los dos partidos previstos para este fin de semana ante el CN Sant Feliu y CE Mediterrani.

La entidad de Sakoneta, que ya vio cómo se posponían los duelos de las dos primeras jornadas, ahora se enfrenta al aplazamiento del partido correspondiente a la tercera jornada (Sant Feliu) y al de la segunda jornada (CE Mediterrani), para el que ambos clubes habían llegado a un acuerdo para disputarlo este mismo domingo.

Con esta absoluta incertidumbre, las leioaztarras se marcan el debut para la cuarta jornada, que está prevista para el sábado 14 de noviembre, en la que en teoría, y si no se vuelven a torcer las cosas, jugarán frente al CN Catalunya.

Seguir con la competición

Asimismo, el martes los clubes de División de Honor se reunieron con el área de waterpolo de la RFEN para determinar si la competición continuaba o no, debido a las múltiples incidencias Covid-19 y al cierre de instalaciones y a las crecientes restricciones que muchos clubes están teniendo para entrenar y disputar sus partidos.

Los clubes, con una disparidad notable de opiniones, decidieron continuar con la competición a pesar de las complicaciones, y se emplazaron para futuras reuniones para hacer un seguimiento continuo de la alerta sanitaria y de las diferentes restricciones y complicaciones que están teniendo.