Dos importantes colecciones internacionales, en el remozado Bellas Artes
Data
26.10.06 - 27.01.21
Lekua
Bizkaia - Bilbo

Con la reinauguración el 6 de octubre del Museo de Bellas Artes de Bilbo, se abre un nuevo ciclo para la pinacoteca. Entre las exposiciones previstas, hay dos que provienen de grandes colecciones. Una es ‘La búsqueda del comienzo’, cien obras maestras, alternadas durante cuatro años, del coleccionista mexicano Plácido Arango.
La otra es ‘Visiones de Ultramar’, que revisita el romanticismo de los viajeros europeos con una mirada actual y nos redescubre al poeta Juan Larrea. ‘Visiones de Ultramar. Artistas viajeros en la Colección Patricia Phelps de Cisneros' incluye, como epílogo, ‘Asier Mendizabal. El orbe según la colección J.L.’ y se podrá ver hasta el 21 de enero del 2027 en el edificio moderno del museo.
Del 6 al 13 de octubre habrá una semana de puertas abiertas y, a partir del 14 de octubre, se ofertarán entradas conjuntas y con descuentos con el Guggenheim de Bilbo.
Tarifa general: 12 euros. Menores de 18 años, gratuita. Entrada conjunta con el Guggenheim, 16 euros.
Kokapena
Museo Bellas Artes Bilbao
Bilbo. Bizkaia