‘Emmanuelle’, de Audrey Diwan, inaugurará a concurso la 72ª edición de Zinemaldia

Data

24.09.20 - 24.09.28

Lekua

Gipuzkoa - Donostia

Fotograma de ‘Emmanuelle’.
Fotograma de ‘Emmanuelle’. (ZINEMALDIA)

La producción francesa ‘Emmanuelle’, dirigida por Audrey Diwan, inaugurará a concurso la 72ª edición del de Zinemaldia. El largometraje se proyectará en estreno mundial el 20 de septiembre y contará con la presencia de su directora y de sus protagonistas.

Diwan, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia con ‘L'événement’ (El acontecimiento, 2021), ha coescrito el guion junto a la también cineasta Rebecca Zlotowski. La película sigue los pasos de una mujer que busca un placer perdido y que en un viaje de negocios a Hong Kong tiene numerosos encuentros, incluido uno con Kei, un hombre que la elude constantemente.

La película se inspira en el personaje y el mundo creados por la escritora Emmanuelle Arsan. Concebida por Audrey Diwan como una exploración del placer en la era post Me Too, Emmanuelle se rodó durante el otoño de 2023 en Hong Kong y París.  

La actriz y directora Noémie Merlant (‘Portrait de la jeune fille en feu’, ‘Un año, una noche, L’innocent’, ‘Tár’...) interpreta al personaje principal del filme acompañada de Naomi Watts (‘Mulholland Drive’, ‘21 gramos’, ‘The Impossible’), Will Sharpe (‘The White Lotus’), Jamie Campbell Bower (‘Stranger Things’), Chacha Huang y Anthony Wong.

El debut de Audrey Diwan, (‘Mais vous êtes fous / Losing It (2019), fue protagonizado por Pio Marmaï y Cécile Sallette. Su segunda película, ‘El acontecimiento’, adaptación del libro de Annie Ernaux sobre su aborto ilegal en los años 60, contó con un reparto de nuevos talentos del panorama francés (Anamaria Vartolomei, Kacey Mottet-Klein, Luàna Bajrami) y logró el León de Oro en Venecia, además de cuatro nominaciones en los Premios César y una nominación en los BAFTA, entre otros galardones. En 2021, Diwan formó parte del Jurado de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

La película se estrenará en el Estado francés el 25 de septiembre, tras su presentación en Donostia.

La directora, autora y guionista Audrey Diwan debutó en la dirección de largometrajes con ‘Mais vous êtes fous / Losing It’, protagonizada por Celine Sallette y Pio Marmaï. Su segunda película, ‘L’événement / El acontecimiento’, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2021. Ese mismo año formó parte del Jurado Oficial de Zinemaldia. En 2023, fue galardonada con el César al mejor guion junto a Valerie Donzelli por ‘L'amour et Les Fôrets’.

Kokapena

Kursaal
Zurriola, 1
Donostia. Gipuzkoa