\r\n

La respuesta del Athletic acarre\u00f3 felicitaciones, lo que provoc\u00f3 que el autor del tuit borrara su primer mensaje de la red. Pese a todo, mediante un hilo de mensajes,\u00a0intent\u00f3 justificar su razonamiento que, al parecer \u00abno era contrario a los j\u00f3venes, pero s\u00ed al Athletic y a su filosof\u00eda\u00bb.

\r\n
\r\n

Fin de la Historia.

No voy a explicar a quien no quiere entender. El tuit no va en contra de los chavales, nunca fue esa la intenci\u00f3n.

\r\n\u2014 | H\u00d8\u00d8L | (@Hooligan_RS) 2017(e)ko urriak 15\n
\r\n\r\n

Sin embargo, el debate generado en torno al tuit ha acarreado de este tipo de comentarios.

\r\n
\r\n

No veo el Zasca, tampoco el Racismo @AthleticClub. Ser\u00e1n nacidos en el pa\u00eds Vasco, Ok, pero pinta de vascos desde luego no tienen. https://t.co/jO2AR88t6R

\r\n\u2014 Valen Guanche (@Valentinguanche) 2017(e)ko urriak 15\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

Cuestionan en Twitter el origen vasco de tres cadetes del Athletic por ser negros

Captura_de_pantalla_2017-10-16_a_las_10.00.34
captura

«Vasco pero vascos vascos vascos, más vascos no los hay, joder que vascos. Gora Euskadi», escribía el usuario @Hooligan_RS en Twitter junto a una fotografía de Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero, los tres jugadores negros del Cadete A del club rojiblanco.

La respuesta del Athletic no se hizo esperar. «Pues sí, son vascos de Zumaia, Iruñea y Gasteiz ¿y si no lo fueran? Stop al racismo también en el fútbol y desde el anonimato», le replicó.

La respuesta del Athletic acarreó felicitaciones, lo que provocó que el autor del tuit borrara su primer mensaje de la red. Pese a todo, mediante un hilo de mensajes, intentó justificar su razonamiento que, al parecer «no era contrario a los jóvenes, pero sí al Athletic y a su filosofía».

Sin embargo, el debate generado en torno al tuit ha acarreado de este tipo de comentarios.