\r\n

Otros usuarios de Twitter reaccionaron con iron\u00eda. Desde el fin de semana, los tuiteros han utilizado los hashtags #swedenincident y #lastnightinsweden para bromear sobre el falso atentado.

\r\n
\r\n

Pray for Sweden. #LastNightInSweden #SwedenIncident pic.twitter.com/cZmOW2pXm7

\r\n\u2014 MadlyMad (@Madly_Mad) 2017(e)ko otsailak 19\n
\r\n\r\n
\r\n

According to #WhiteHouseIntelligence four were arrested #lastnightinsweden after yuge fashion massacre a few years ago. pic.twitter.com/Ehcwt86uWp

\r\n\u2014 Marcelo Diaz (@marce_162) 2017(e)ko otsailak 19\n
\r\n\r\n
\r\n

Los seguidores de Trump creen q ayer hubo un ataque terrorista en #Suecia encubierto por los medios. \u00bfSabr\u00e1n d\u00f3nde queda Suecia? #JeSuisIkea

\r\n\u2014 David G. Maciejewski (@DGMaciejewski) 2017(e)ko otsailak 20\n
\r\n\r\n
\r\n

El foll\u00f3n internacional de Trump por inventarse un atentado en Suecia https://t.co/SwALqC8HRz

\r\n\u2014 Alfonso Rojo L\u00f3pez (@AlfonsoRojoPD) 2017(e)ko otsailak 20\n
\r\n\r\n
\r\n

#DonaldTrump dice que se invent\u00f3 el atentado de Suecia porque lo vio en la tele.

Cu\u00f1aaaaaao. https://t.co/IZmAKUCoRH

\r\n\u2014 Al\u00ed BM (@AliBerMer) 2017(e)ko otsailak 20\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

Un atentado inventado por Trump genera una crisis diplomática y chistes en Twitter

«Tenemos que mantener nuestro país a salvo. Uno mira lo que está ocurriendo en Alemania, uno mira lo que pasó anoche en Suecia. Suecia, ¿quién lo creería? Suecia. Recibieron a muchos. Están teniendo muchos problemas que jamás imaginaron», afirmaba este fin de semana Donald Trump en un mitin en Florida con objeto de defender su impedimento al ingreso de refugiados musulmanes.

El atentado al que se refería Trump, sin embargo, nunca ha ocurrido. Hecho que provocó una crisis diplomática. La embajada sueca en Washington se apresuró a ponerse en contacto con el Departamento de Estado estadounidense para aclarar lo sucedido y el ministro de Exteriores sueco exigió al departamento de Estado de EEUU una explicación acerca de las palabras del presidente.

Las palabras de Trump también tuvieron eco en las redes sociales. El periodista estadounidense Steve Kopack recoge en este tuit el momento exacto. El tuit ha sido retuiteado en más de 33.000 ocasiones.

Otros usuarios de Twitter reaccionaron con ironía. Desde el fin de semana, los tuiteros han utilizado los hashtags #swedenincident y #lastnightinsweden para bromear sobre el falso atentado.