César Manzanos
César Manzanos

Red universitaria por Palestina

Frente a la magnitud genocida del crimen que el Estado de Israel viene perpetrando contra la población palestina que ya ha asesinado a más de 40.000 personas y herido a más de 75.000, así como provocado el desplazamiento forzoso de más de 2 millones de civiles, condenando a todo un pueblo a sobrevivir privado de sus necesidades básicas de alimentación, agua potable, vivienda, asistencia sanitaria, educación, etc., trabajadoras y trabajadores de cerca de 40 universidades del Estado español realizaremos mañana miércoles 10 de abril a las 12:00 un acto sincronizado para denunciar el genocidio perpetrado por el Estado de Israel en Gaza. Por lo que nos corresponde, denunciaremos el genocidio en el ámbito educativo que viola los convenios de Ginebra y los Estatutos de Roma de la Corte Penal Internacional.

Es una denuncia del silencio de las autoridades universitarias frente al crimen sobre la población de Gaza, exigiendo la puesta en marcha de medidas concretas que supongan la ruptura de relaciones institucionales con Israel. Se pide una condena contra la destrucción deliberada de las universidades en la franja de Gaza, los ataques a profesorado, estudiantes y personal universitario. Se exige un alto al fuego inmediato y permanente, la recepción y protección de estudiantes y personas académicas palestinas y el apoyo a la reconstrucción de las universidades de Gaza. Se solicita la suspensión de relaciones con las instituciones académicas israelíes mientras se siga masacrando a la población palestina, así como la ruptura de relaciones con Israel y el bloqueo inmediato de todo suministro de armas a Israel por parte del Gobierno del España.

Esta acción coordinada en el ámbito universitario es una invitación a la movilización en todos los frentes para presionar y denunciar al Gobierno español, a la UE y la llamada Comunidad Internacional por su complicidad con los execrables crímenes contra la humanidad perpetrados por el Estado de Israel. Animamos a participar y difundir estos actos.

Bilatu