Koldo Campos
Koldo Campos
Memoria que respira y pan que se comparte

A Andoni el de Barakaldo

 

Perdona Andoni que te lo diga pero hay elogios, como el que te dedica Unai Rementeria en su campaña por ser reelegido diputado general de Bizkaia, que más que alabanza parece agravio. Dice Rementeria: “Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4:30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo”.

No te quejas Andoni, dice Rementería que no te quejas, que eres como esa madre de El Corte Ingles que era 0% quejas, esa bendita madre toda bondad y entrega. Trabajas por un jornal que ni siquiera te permite trabajar menos y no te quejas y ni siquiera pides ayudas. Solo quieres ideas y dice Rementeria que mereces intentarlo, que él te da su permiso.

Pues Andoni, solo por colaborar, aquí te van dos ideas: La primera es que aproveches esas horas que te quedan libres entre las diez de la noche y las 4 y media de la mañana para trabajar de camarero en algún club.

La segunda Andoni es que sí, que ya va siendo hora de que empieces a quejarte, a protestar, a salir a la calle, a ir a la huelga, a defenderte, a hacer valer tus derechos como trabajador y como ciudadano, porque casi no ves a la familia y te pasas el día del mercado a la tienda y de la tienda al mercado y la vida se te escapa abriendo y cerrando la persiana, porque solo se acuerdan de ti cuando hay elecciones a la vista, porque quieres hechos y no buenas palabras.

Andoni, en confianza, tú les importas una mierda, solo quieren tu voto. Esa gente no se merece tu confianza. Que les den morcilla.

(Preso politikoak aske)

Bilatu