Koldo Campos
Koldo Campos
Memoria que respira y pan que se comparte

Ideas para debate

Conmovido por la insistencia con que ciertos contertulios discuten sobre el momento exacto en el que el cliente de una terraza debe quitarse la mascarilla antes de su consumición y se la debe volver a poner una vez termine, aquí dejo algunas preguntas en relación a otras actividades para las que no hay dudas entre los contertulios sobre cómo proceder.

¿Debe, por ejemplo, ponerse un ciclista la mascarilla cuando llega a un stop o a un paso de cebras y se detiene así sea unos segundos? Si ese mismo ciclista, de improviso, encontrara una fuente y se animara a refrescarse ¿debería ponerse la mascarilla desde que ponga un pie en el suelo o al acercar su boca al grifo? ¿Qué debe hacer un señor que trote deportivamente ante un semáforo en rojo? ¿Debe ponerse la mascarilla mientras espera? ¿En qué momento debe un fumador quitarse la mascarilla, cuando saca el paquete o cuando se lleva el cigarrillo a los labios? ¿Las típicas toses de después del cigarrillo deben efectuarse con o sin mascarilla? ¿Entre pipa y pipa hay que ponerse la mascarilla?

Y por cierto, una vez un contertulio televisivo ha ofrecido su opinión frente a la cámara… ¿debe ponerse la mascarilla y esperar que vuelva su turno o puede seguir hablando de la necesidad de mantener la mascarilla puesta en toda situación y circunstancia… sin mascarilla?

(Preso politikoak aske)

 

Bilatu