Gloria Rekarte
Gloria Rekarte

Noain

En Noain han debido ver la ocasión dorada para sacarse esa espina que tienen clavada en Nafarroa, que es la de no existir

Creo que los de Vox se ven llegando a Noain como el de Alba redivivo para celebrar lo conquistado. O para exigir que les rindamos la plaza, que estos son muy de tono épico, muy de Don Pelayo y el Cid y cosas así.

En Noain han debido ver la ocasión dorada para sacarse esa espina que tienen clavada en Nafarroa, que es la de no existir. Querer celebrar la conquista es una mamarrachada; una fanfarronada de manual de ultraderecha, pero les ofrece la confrontación que tanto necesitan. Sin tensión, sin enfrentamiento, ni crecen ni se crecen. Si pueden sacar una piedra que mostrar en rueda de prensa, con la que poder hablar de agresión ante los innumerables micrófonos y cámaras que rodean cada una de sus «gestas», ya habrán logrado poco menos que plantar bandera.

Si a la delegación del Gobierno en Nafarroa, que tantas concentraciones y manifestaciones ha prohibido porque coincidían con otras convocadas con anterioridad, o ha cambiado de hora y recorrido por la misma razón, o ha denegado para salvaguardar la libertad de manifestación de falangistas y fascistas, le pierde la tentación y les autoriza la provocación, Noain puede ser ahora el campo de batalla que necesitan. Más de bocacha y porrazo que de capa y espada porque a estos lo épico les viene de serie, pero lo heroico les nace detrás del cordón policial.

Bilatu