Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

Esto ya no tiene nombre

Martxelo Díaz

Estaba Yolanda Barcina tan feliz en su querido Madrid, inaugurando en Fitur el stand navarro, cuando saltó la liebre. "El País" publica los papeles de Bárcenas y queda en evidencia el tocomocho que se habían montado. Hasta Jaime Ignacio del Burgo reconoce que cobró dinero de Bárcenas. Una vez más, le amargaron el viaje a Barcina, con lo bonita que había quedado la campaña de turismo esa de los abrazos.

Una cosa es que te estropeen el plan, pero tampoco está bien tirarse a la piscina. "Tiene que actuar ya la Justicia y, si hay que cambiar leyes, que se cambien", proclamó , ufana, la presidenta de UPN, al tiempo que subrayaba que este partido es «un ejemplo para todos y que si otros partidos hicieran lo mismo se podrían haber evitado muchos comportamientos".

Flipado. Me quedé flipado al escuchar esto. ¿Barcina diciendo que UPN es ejemplar ante la corrupción de los partidos? ¿La misma Barcina que dicen que cobró dietas suculentas en la CAN? ¿El mismo UPN que impide a machamartillo que se cree una comisión de investigación en el Parlamento sobre cómo se esfumó la Caja? ¿El ejemplo supone que toda la oposición (al PSN aún le falta un escalón para llegar a ese estatus y el PP es el báculo del Gobierno) convoque a salir a la calle de la mano de Kontuz para pedir transparencia?

Y a todo esto, va el parlamentario de UPN Sergio Sayas y escribe en su twitter (@sergiosayas) "Lo que leemos de casos de corrupción APESTA. Debemos devolver la dignidad a la política". Evidentemente, en escasos minutos recibió tres respuestas de que podría empezar devolviendo la dignidad a la política votando a favor de una comisión de investigación en la CAN.

No sé si los compañeros de Madrid leen la prensa navarra, pero no estaría de más que vieran el vídeo “Trileros forales” para saber que Barcina les mintió descaradamente. Y no estaría de más que Barcina lo viera también antes de soltar esas perlas por su boca sin ponerse colorada. De tez, que no de ideas.

Bilatu