Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

La Coordinadora del No

Martxelo Diaz

La economía basada en las macroinfraestructuras que únicamente responden a los intereses de grandes empresas frente a los de la población ha sido una constante en Nafarroa en las últimas décadas. Acabada la época de las vacas flacas, estamos pagando las consecuencias del despilfarro. Cada vez es más evidente que los pantanos de Itoitz y Esa, las térmicas de Castejón y las consiguientes autopistas eléctricas o el TAV están hipotecando el futuro y el presente de Nafarroa. No hay dinero para nada, solo para seguir gastando en desarrollismo. Dicen.

Algunas de estas infraestructuras son incluso peligrosas para los habitantes de la zona. Recrecimiento de Esa, presa de Itoitz, termicas de Castejón, ...

Por eso, resulta obsceno que, ante la denuncia de que a instancias de Hidrocantábrico se haya eliminado la estación de control de contaminación de El Yugo que Sustrai hizo en el Parlamento, la respuesta de la portavoz del PSN, Carmen Ochoa, sea que la contaminación es necesaria para el progreso. "Peor sería que hubieran puesto la central en Alfaro, ya que en Castejón tendrían la contaminación pero no los ingresos que supone". Argumento de peso.

Al día siguiente, su compañera Maite Esporrin defendió a uñas y dientes que el TAV es imprescindible para el progreso de Nafarroa. Destacó que el PSN tiene la intuición de que eso es así. Y punto. Navarra siempre p'alante.

Está visto que el PSN cuando se autocalifica de progresista lo hace desde posturas que ligan macroinfraestructuras con "progreso". Es evidente que es parte del sistema y que está muy cómodo con UPN. Los demás somos la Coordinadora del No.

Bilatu