Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

Matar al mensajero

Martxelo Díaz

Como Paco Martínez Soria, la consejera de Salud navarra, Marta Vera, sigue a lo suyo y niega la mayor. Le da igual que los colectivos de inmigrantes que trabajan en Nafarroa denuncien que se han producido casos de desasistencia sanitaria desde que se aplicó el último (por el momento) recorte ordenado por Madrid.

No, todos los demás están equivocados. La oposición solo trata de sacar provecho y por eso le critica. Los grupos que trabajan con inmigrantes como Médicos del Mundo no tienen mejor ocurrencia que ir al Parlamento para dar datos falsos. Es igual que la ONG diga que reciben tres o cuatro denuncias a la semana. A Vera solo le constan tres y solo hay tres. No hay más que hablar.Es mejor intentar dejar por mentirosa a una ONG que lleva años trabajando y que cuenta con un prestigio reconocido que tratar de solucionar un problema antes de que sea un problemón. Solo UPN (y PP) tiene razón. Hay que hacer lo que dice Madrid y punto. Neoforalismo amejorado.

No se le ha ocurrido que un inmigrante sin papeles tiene serios problemas no solo para acceder a la asistencia sanitaria, sino también para denunciar estos hechos. Pese a las advertencias de que esas tres o cuatro denuncias por semana pueden ser tan solo la punta del iceberg del problema, Vera opta por cerrar los ojos y de decir que no pasa nada. 

En su huida hacia adelante, tuvo la ayuda del exrector de la UPNA Antonio Pérez Prados, que utilizó un contundente argumento: la oposición solo quiere atacar a Navarra para avanzar en su independentismo y derribar al Gobierno. Dijo con la boca llena que tras la reunión con Médicos del Mundo ha quedado claro que solo ha habido unos pocos casos de desasistencia sanitaria, «alguna incidencia». No sé si se lo habrá contado, porque no asistió a la comparecencia de Médicos del Mundo en el Parlamento.

Una vez más. un consejero de UPN ha demostrado su irresponsabilidad y cierra los ojos ante los avisos de que nos encontramos ante lo que puede ser el comienzo de un serio problema que no se arregla con decir que todo está bien y criticar a los que critican.

Bilatu