Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog
Martxelo Diaz eta Aritz Intxusta Blog

«Pederastas y terroristas»

Martxelo Díaz
Periodista
«Pederastas y terroristas» (Txokotik publicado en "GARA" el 28 de noviembre de 2013)
 

Dicen que hay un informe que ha hecho la Guardia Civil y que dice que la educación navarra, especialmente el modelo D, está completamente infiltrada de terroristas

Dicen que hay un informe, pero el consejero de Educación, José Iribas, no sabe nada. Él no ha visto informe ninguno. «Me he enterado por la prensa», señala. Quien sí lo ha visto, parece ser, es el portavoz del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, según ha reconocido públicamente. Pero como es reservado y lo ha hecho la Guardia Civil, no puede decir quién se lo ha pasado ni precisar si lo van a difundir. Vamos, que el señor portavoz no es un txota.

No lo han difundido -aunque alguien se lo ha pasado, presuntamente, a los medios de cabecera-, pero han puesto en marcha una campaña criminalizadora, proponiendo una revisión del Código Penal para que los condenados por «terrorismo y pederastia» no puedan dar clase. Como no he visto el informe que otros tienen (o dicen que tienen) no sé de dónde se han sacado lo de la pederastia. El recurso fácil es decir que de otro tipo de colegios.

Si alguien se opone al afán limpiador de UPN es que está con los «pederastas y los terroristas». Y encima no ama a Navarra. Puede parecer increíble, pero este fue uno de los titulares del martes de uno de los diarios que se venden en Nafarroa. El otro era que los funcionarios trabajan poco en sanfermines. El Gobierno ya «arregló» ayer esto y ha eliminado varios festivos. Y si alguien protesta, se le acusa de apoyar a los «vagos y maleantes».

En cambio, el Gobierno no sabe nada de una televisión ultraderechista que graba a menores sin consentimiento en un instituto público. Al señor portavoz no le consta. A pesar de que es una de las televisiones por las que la señora presidenta se pasea cada vez que va a Madrid. La última, en el juicio de los tartalaris. Se llama Intereconomía. Se ve que al Gobierno de UPN no es algo que le preocupe. Pensará que en esa televisión no hay pederastas. Ni terroristas.

Bilatu