Fakun Aznarez

Concierto por los 22 años de Resumen Latinoamericano en el Kafe Antzokia de Bilbo


El viernes 10 de julio celebraremos, en el Kafe Antzokia de Bilbao, los 22 años de años de Resumen Latinoamericano con un concierto de apoyo a un proyecto informativo que está presente en las luchas y los sueños de indendendecia de cada uno de los pueblos de nuestra América.

Para las y los que no nos conozcan, queremos decirles que Resumen Latinoamericano es un periódico impreso, de tirada bimensual, que pretende reflejar el día a día de los movimientos políticos y sociales del movimiento popular en Latinoamérica y en los pueblos en resistencia en el llamado Tercer Mundo.

Resumen nació como un periódico, cual arbol dispuesto a dar frutos, y hoy además de sus ediciones impresas, Resumen Latinoamericano es un programa radiofónico de dos horas que se emite en decenas de radios de todo el planeta en países como Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Estados español y Euskal Herria.

También es una web y un programa de televisión que se emite via internet y en distintos canales locales y nacionales en varios países, además de brindar un servicio gratuito casi diario de "Diarios de urgencia" que son envíados vía correo electrónico trasladando la información, opinión y análisis de los acontecimientos en el día a día de nuestros pueblos.

Finalmente, también, es un punto de encuentro para realizar muchas más actividades como charlas, conferencias, conciertos, homenajes, siempre con la solidaridad y el internacionalismo como eje pricnipal y razón de ser fundamental.

Todo el trabajo es impulsado y coordinado por el periodista Carlos Aznárez y un gran grupo de colaboradores tanto de aquí como de allí, que asumen como propia (y nuestra, de todas y todos en definitiva) la necesidad de dar voz a l@s que no la tienen.

Por todo esto, por lo caminado y por lo que queda por andar, este viernes 10 de julio organizaremos una fiesta de apoyo a Resumen Latinoamericano en la que se darán cita los bertsos de Fredi Paia, las rimas y la energía un gran grupo de hip hop como es Norte Apache, y la poesía, el sentimiento y la historia de un enorme cantautor y mejor compañero llamado Rafael Amor.

¡Quedan tod@s invitad@s!




(Portada del último número de la edición impresa, de julio 2015)