ttiklik blog naiz

Mujeres que hacen las tareas de casa... matrimonios sólidos

Ezer baino lehenago, esan beharra dugu TTiKLiK! ez dagoela artikulu honek esaten duenarekin BATERE ados.

Antes de nada aclarar que TTiKLiK! NO está de acuerdo con lo que se expone en este artículo.

::ERREFLEXIO ETA KRITIKARAKO BALIO DUELA IRUDITU ZAIGU. EA ZER DERITZOZUEN::

::NOS PARECE QUE INVITA A LA REFLEXION...Y A LA CRÍTICA... A VER QUE OS PARECE::

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------

Mujeres que hacen las tareas de casa... matrimonios sólidos

La arriesgada sentencia la firma el investigador noruego Thomas Hansen, autor del estudio 'Igualdad en el hogar', que determina que las tasas de divorcio son más altas entre las parejas que comparten las tareas domésticas. 

Hay hasta un cincuenta por ciento más de divorcios entre las parejas que comparten por igual las tareas del hogar que entre aquellas en que la mujer asume el peso de las labores domésticas. Y la cosa parece empeorar cuanto más hacendoso es el hombre. “Hemos comprobado que compartir responsabilidades en el trabajo en casa no equivale necesariamente a la felicidad vital”, sentenciaThomas Hansen en lo que parece ser una bofetada a las teorías de género.

Aunque los porqués podrían encontrarse en que no compartir labores evita muchas discusiones y que el tener un rol bien asignadohace que la vida de pareja marche mejor, lo cierto es que el reparto de las tareas del hogar se produce, sobre todo, en parejas modernas que tienen, según el estudio, un concepto diferente - “más contractual, provisional y menos sagrado”- del matrimonio que las parejas tradicionales. “Las mujeres, además, suelen tener niveles altos de educación, son trabajadoras y no dependen económicamente de su marido, por lo que ven el divorcio como una alternativa válida”.

¿Quién hace qué?

Tras analizar el estudio noruego, del que se hace eco The Telegraph, el profesor de Sociología de la Universidad de Canterbury, Frank Furedi, coincide en el veredicto y explica que “cuanto más se organiza la relación sentimental y más agendas y citas programadas se emplean, más se convierte la relación matrimonial en una especie de tándem empresarial en lugar de algo estrecho e íntimo. Ya no es amor espontáneo”. Y termina: “En una buena relación de amor nadie presta atención a quién hace qué y, en realidad, no les importa”.  

FUENTE: www.intereconomia.com

--------------------------------------------------------------------------------------

 

ZER IRUDITU ZAIZUE? NOLA GERATU DA ZUEN GORPUTZA HAU IRAKURRI ETA GERO?

¿QUE OS PARECE? ¿UNA EXCUSA PARA NO LIMPIAR?¿COMO SE OS QUEDA EL CUERPO?