
Enrique Villareal, El Drogas, celebrará el 40 aniversario de Barricada con una serie de conciertos a lo largo de este año en los que tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del grupo que cofundó en 1982.
Según ha apuntado la agencia de representación del artista en una nota de prensa, el tour comenzará en la sala Zentral de Iruñea con dos conciertos los días 29 y 30 de abril, a los que se sumarán las actuaciones del mes de mayo, siendo la primera el día 13 en la sala Capitol de Santiago de Compostela y la que seguirá Bilbao el día 14 en Santana 27 y Valencia el 20 en la sala Repvblicca.
El músico pondrá fin a la gira con sus presentaciones en Madrid el día 21 de mayo en la sala La Riviera, Barcelona el día 26 en la sala Apolo y el punto y final será un concierto en Zaragoza el 27 de mayo en la Sala Oasis.
Nacido en Iruñea en 1959, El Drogas fundó Barricada en 1982 junto a Francisco Javier Hernández "Boni" -fallecido el año pasado- con el que lanza en 1983 el primer álbum del grupo "Esta es una noche de Rock & Roll", marcado por las letras reivindicativas.
Tras unos cambios de formación y el fallecimiento del batería Mikel Astrain se incorporaron al grupo el guitarrista Alfredo Piedrafita y el baterista Fernando Coronado, con los que Barricada editaría durante la década de los 80 y 90 algunas de sus canciones más exitosas como "Rojo", "No sé qué hacer contigo" o "No hay tregua" entre otras.
En 2009 el grupo lanzó el disco conceptual sobre la guerra civil "La tierra está sorda", el último en el que participó Villareal antes de su salida en 2011, tras la que inició una carrera en solitario que estrenó con un primer trabajo llamado "Demasiado tonto bajo la corteza" (Maldito Records, 2013) y cuya última referencia discográfica es el quíntuple álbum "Solo quiero brujas esta noche sin compañía" (Warner Music, 2019). Sin El Drogas, Barricada dio su último concierto en el Anaitasuna en noviembre de 2013.
Cuando todavía existía como banda, Barricada celebró varios aniversarios con actuaciones a pie de calle en la Txantrea. Y también con este concierto en Atarrabia con motivo de su 25 aniversario.

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

La vida es un poco como la carrera de los Iron Maiden; 50 años este 25D

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
