Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Bono rememora su vida y ruta junto a U2 en ‘Surrender: 40 Songs, One Story’

Cumplidos los 62 años, Paul David Hewson –más conocido como Bono–, ha anunciado la publicación de su autobiografía titulada ‘Surrender: 40 Songs, One Story’. El líder de U2 ha avanzado un capítulo, narrado por él, de esta obra que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre.

Tras el concierto que Bono y The Edge ofrecieron en la estación de metro Khreshchatyk de Kiev el pasado 8 de mayo, el vocalista y líder de U2 ha anunciado la publicación de su autobiografía ‘Surrender: 40 Songs, One Story’. Constará de 40 capítulos que llevarán títulos de canciones de U2.

La obra también incluirá dibujos realizados por el propio artista y abordará diversos temas relacionados con su infancia, su trabajo humanitario y la traumática pérdida de su madre. Según explicó Bono en el avance de este proyecto «cuando empecé a escribir este libro, aspiraba a entrar en detalle sobre algunos asuntos que antes, en las canciones, solo había esbozado. La gente, los sitios y todas las posibilidades que se me han presentado en la vida».

En su exposición, explicó «‘Surrender’ –rendición– es un término lleno de sentido para mí. Habiendo crecido en la Irlanda de los años 70 con los puños en alto –musicalmente hablando–, no sería el primer concepto que te viene a la cabeza. Es una palabra a la que le di vueltas cuando empecé a pensar en el libro. Sigo forcejeando con ella, con este imperativo que probablemente sea el más capaz de recordarte cuál es tu humilde lugar. En la banda, en mi matrimonio, en mi fe, en mi vida como activista».

«'Surrender' es la historia de un peregrino que no progresa… pero con una buena cantidad de diversión a lo largo del camino», añadió. A modo de avance, el músico dublinés ha compartido un fragmento que saldrá en su formato audiolibro, en el que narra la historia de ‘Out of Control’, el primer single de U2 que escribió el irlandés en su cumpleaños número 18. El libro saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre.