NAIZ

Willis Drummond canta al drama migratorio del Bidasoa en el avance de su nuevo disco

La banda de Baiona, en un estilo más sosegado que al que nos tiene acostumbrados, presenta el tema ‘Bidasoa’ y su videoclip como avance de su nuevo disco, que verá la luz el 18 de noviembre. También hay ya dos primeras citas, en Bilbo y Biarritz.

‘Bidasoa’ es el nuevo tema de Willis Drummond, un adelanto del disco que la banda de Baiona publicará el próximo 18 de noviembre. En un estilo más sosegado al que nos tienen acostumbrados en sus casi dos décadas de trayectoria, el grupo ofrece una canción cruda sobre la frontera que marca el río Bidasoa y el drama migratorio que se ha cobrado nueve víctimas mortales. De hecho, el videoclip termina con un homenaje a estas nueve personas.

Críticos con lo que representa para el grupo esta frontera, como ciudadanos de Euskal Herria, pero trabajando el tema desde una perspectiva global, denunciando las consecuencias del cierre de fronteras para las personas que tratan de migrar.

El videoclip que acompaña la canción es obra de François Devulder. En él los componentes del grupo caminan a orillas del río Bidasoa, unas imágenes que se entrelazan con retratos de personas relacionadas con el drama de esta frontera.

El próximo 18 de octubre la banda vasca dará más información sobre el nuevo disco. Por el momento se conocen las dos primeras fechas en las que se podrá disfrutar tento del tema presentado hoy como del resto del nuevo disco. El 26 de noviembre Willis Drummond actuará en Bilbo, mientras que el 2 de diciembre se subirán al escenario en Biarritz.