Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Blur anuncia nuevo disco y prologa su lanzamiento con el tema ‘The Narcissist’

Ocho años después de ‘The Magic Whip’, la célebre banda britpop Blur ha anunciado un nuevo disco que saldrá el próximo 21 de julio. Titulado ‘The Ballad Of Darren’, suma diez nuevos temas que incluirán en su gira mundial. Como avance han difundido el single ‘The Narcissist’.

Hace varios meses, Blur sorprendió con el anuncio de una reunión de sus integrantes para llevar a cabo varios conciertos.

Ahora, la célebre banda británica ha ampliado dicha sorpresa tras revelar de que pondrá a la venta el próximo 21 de julio un nuevo disco, titulado ‘The Ballad Of Darren’.

Este su noveno trabajo, con el que la formación britpop rompe su silencio de ocho años –en 2015 lanzaron ‘The Magic Whi’–, incluye diez nuevos temas que añadirán al repertorio de la gira que tendrá su prólogo en su Colchester natal este 19 de mayo.

Posteriormente, en el estadio londinense de Wembley, Blur actuará los días 8 y 9 de julio y proseguirá su gira por el resto del mundo.

‘The Ballad Of Darre’ ha sido producido por James Ford (‘Arctic Monkeys’ y ‘Foals’, entre otros) y grabado en el Studio 13 en Londres y en el condado británico de Devon.

Los miembros de la banda –Damon Albarn, Alex James, Graham Coxon y Dave Rowntree– han descrito el disco como una reflexión de dónde se encuentran ahora en su vida, después de varios años en que han desarrollado sus propios proyectos musicales y personales. «Es la demostración palpable del lugar en el que se encuentran Blur como banda en este momento», explicaron.

Como avance del disco, han publicado el tema ‘The Narcissist’.