Ingredientes para 4 comensales
Masa: 500gr. patatas, 100gr. harina, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta blanca. Guarnición: 3 ajos tiernos, 1 chalota, 400gr. setas, 4 huevos, aceite, sal, trufa, queso Parmesano.
Dificultad 3
Masa:
1. Cocer las patatas 20 minutos. Escurrirlas, pelarlas en caliente y aplastarlas con un tenedor.
2. Amasar la patata, la harina y la mantequilla hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos. Salpimentar.
3. Repartir la masa en trozos y hacer cilindros alargados de 1,5cm de grosor. Cortarlos en rodajas de unos 2 cms. y aplastarlos un poco con la punta de un tenedor.
4. Hervir agua con un poco de sal y cocer los gnocchis a tandas. Una vez empiecen a flotar, sacarlos con una espumadera. Repetir esta operación hasta cocer todos.
Guarnición:
1. Pochar la chalota picada con un poco de aceite.
2. Añadir los ajos cortados en rodajas finas y las setas laminadas, y cocinar.
3. Poner a calentar agua con sal y un poco de vinagre. Cuando rompa a hervir, meter los huevos sin cáscara y separados. Apagar, tapar la cazuela y dejar reposar 2-3 minutos, hasta que la clara esté cuajada y la yema líquida.
Montaje:
1. Saltear los gnocchis calientes con las verduras.
2. Repartirlos en los platos y colocar encima un huevo. Echar la trufa y el queso laminados finos.

«Detrás de cualquier lujo hay un crimen»

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

La vida es un poco como la carrera de los Iron Maiden; 50 años este 25D
